martes, 3 de febrero de 2015

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: ESTIMULACIÓN OVÁRICA


Esta entrada viene con un poquito de retraso, pero para llevar a modo de registro mi evolución de los pasos en camino a la maternidad, me debía dejarla por aquí y sobretodo por si a alguien le puede resultar de utilidad.

El día 16 de enero empezó la fase de estimulación ovárica de mi Inseminación Artificial.
Como ya os comenté en el post mi primer tratamiento de fertilidad
 mediante la inyección de hormona FSH (Gonal en este caso) para llevar a cabo una hiperestimulación ovárica controlada.

No noté ningún efecto secundario sigificativo. Unicamente un ligero peso en los ovarios y dolor de cabeza pero esporádicos. Uno o dos días solamente durante toda la estimulación.

Necesité 14 días de inyecciones para que mis folículos adquirieran un tamaño bueno. Y a día 30 de Enero tenía según mi ginecólogo un folículo en el ovario derecho de 18 y otro en el izquierdo de 21.

El día 01/02 a las 00:30 me inyecté el ovitrelle para finalizar la maduranción de los folículos y desencadenar la ovulación 36 horas después.

En este punto, ya únicamente faltaba esperar al día de la Inseminación. 
Durante esta fase del tratamiento destacar que, anímicamente hablando, me sentía pletórica, útil.. sentía que íbamos en marcha paso a paso y cada día quedaba uno menos para cerrar el ciclo. No se como será la beta espera pero la primera parte pasó perfecta.

Adjunto un cuadrante donde de forma esquemática se puede ver mi estimulación ovárica.




La segunda parte de este tratamiento la contaré en otro post. 
Algunas ya sabrán algo por tuiter pero bueno... adelanto que no son buenas noticias..

Un besote a todas y gracias por estar ahi!!
Os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario